La cándida traficante y su amante desalmado

 

Quienes usan la calumnia como mecanismo para descalificar (ya sea Ricardo Alemán, Pablo Hiriart, Luis Cárdenas López, Carlos Marín, Luis González de Alba o Alfredo Jalife-Rahem) no se detienen a la hora de descontextualizar, exagerar o simple y llanamente, mentir con descaro. Por calumnia entendemos: “1. Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño.” y “2. Imputación de un delito hecha a sabiendas de su falsedad.”

La calumnia y el libelo son armas recurrentes en la vida pública, diseñadas para destruir reputaciones, tiene numerosas rutas y herramientas. Uno de los mecanismos de los calumniadores consiste en exigir al calumniado que pruebe que no es lo que los calumniadores inventan. Fingen no entender que un acusado solo puede presentar pruebas de descargo sobre acusaciones concretas, es decir, refutar pruebas, no probar inocencia en el aire.

Cuando un calumniador olvida sus principios elementales y comete el error de lanzar acusaciones concretas, es cuando se pone en evidencia, y justamente la última telenovela  que Alfredo Jalife-Rahme ha hecho suya y dado publicidad, me permite exhibirlo. Hay quien me pide que lo demande, ganas no me faltan, pero no pienso hacerlo por razones que he explicado y que básicamente tienen que ver con mi profunda desconfianza en la administración de justicia en este, el país de la impunidad, y en que ese tipo de justicia solo se imparte a quienes pueden pagarla, como he averiguado. Me basta con exhibirlo ante la opinión pública, una vez más:

 

LA TELENOVELA

(Breve sinopsis de la serie de calumnias iniciada el 14 de agosto, y hasta el 8º capítulo, del 20 del mismo mes. Habrá, seguramente, continuación).

1.- Asesinan a un valioso compañero y un canalla a sueldo (Oscar Tabares, alias @PR0gresista) asegura que era parte del crimen organizado en Jalisco (nunca dice en qué nivel o cómo o de qué manera: es simplemente una calumnia monda y lironda contra un muerto).

2. El señor Tabares encuentra la fórmula para que su calumnia tenga cierto ruidillo en las redes (pues él no es nadie): invitar al señor Alfredo Jalife-Rahme a subirse al tren. ¿Cómo lo consigue? Le dice que el compañero asesinado (para él, el narcotraficante) me pagó a mi no sé cuántos viajes a Jalisco en los que hacíamos cursos fabulosos de sexo, droga y rockanroll.

3. El señor Jalife se sube al tren. Asume que el compañero asesinado era narcotraficante y asume también que era mi “financiero”. Exige desde las redes la intervención del SAT, la PGR, AMLO, la Santa Inquisición y quien se tercie, para que investiguen mis vínculos con el narco y mi disipado tren de vida.

4. El señor Jalife le pide al señor Tabares las pruebas de mis vínculos con el narcotraficante asesinado. Tabares asegura que hay no sé cuántas fotos mías en los referidos cursos (¿alguna de ellos en medio de una orgía?, pregunto curioso) y sube una, en la que el compañero asesinado está al lado de Paco Ignacio Taibo 2 y dice que yo estoy al fondo del público.

5. Giro dramático: en “brillante investigación” (así definida por el señor Jalife), el señor Tabares habla de una factura de un auto comprado en Monclova (¿mío?) al padre o socio de una muchacha detenida en la frontera de Coahuila-EEUU por pasar droga, y asegura con base en… (¿en qué?, ¿en la factura del auto?, ahí me perdí: discúlpenme por ello) que yo soy no solo su socio en el tráfico de droga, sino su amante, y que el niño que espera la muchacha en cuestión y nacerá en prisión, es hijo mío.

6. El señor Jalife, orondo y satisfecho por las pruebas, vuelve a pedir la intervención de la CIA, el FBI, la DEA, la PGR y la Santa Inquisición para que me investiguen y así; a la vez que reclama por mi “encubrimiento” a los dirigentes de Morena a los que les tiene particular inquina y que no mencionaré aquí.

7. Un contertulio aporta nuevos datos: un tal José Miguel S. (alias @sanchitoUSA) asegura que un narcotraficante (omite el “presunto”) asesinado en Guerrero es mi primo hermano y que toda mi familia está vinculada con el tráfico de metanfetaminas. El señor Jalife hace suyos estos nuevos elementos. El novedosa canalla amenaza además con difamar a mi hermana (¿mi hermana real, se atreverán a tanto? Quizá: su bajeza es insondable… ¿o me inventarán una hermana?)

8. El señor Tabares da un nuevo giro, según el cual, recibo o he recibido financiamiento del gobierno de Coahuila, encabezado por el notoriamente corrupto Humberto Moreira y/o su sucesor y hermano, Rubén.

 

DESAFÍO
¿Respondo? vale: de entre todas las calumnias inventadas (o en este caso, compradas) por el señor Jalife-Rahme en contra mía, esta es la más divertida. O lo sería si no involucrara el honor de un compañero villanamente asesinado.

1, 2 y 4.- Los reto a que muestren una sola foto mía en cualquier evento de Morena en Jalisco (casualmente, nunca fui, ni siquiera al curso nacional de Guadalajara, al que estaba invitado, porque estaba filmando documentales cuando ocurrió). No tuve el honor de conocer personalmente al compañero asesinado. Deberíamos retarlos también a que muestren sus pruebas contra el compañero asesinado al cual ensucian y calumnian por rencor puro.

3. Los reto a que muestren que he recibido un solo peso, ya no digamos de Morena (nunca he cobrado un peso de Morena para ninguna cosa), sino de cualquier fuente que no sea mi trabajo como historiador y difusor de la historia.

5. Los reto a que muestren cualquier dato que me relacione con la muchacha encarcelada o con su familia o entorno. Que muestren la factura o cualquier documento que me relacione con ellos. Su calumnia es vil y cobarde y podría afectar mi entorno personal, si no fuera porque todos en mi entorno personal conocen la ruindad de Jalife. Espero que no afecte el entorno personal de esa persona, a quien en mi vida he visto.

7.- Los reto a que demuestren que cualquier Salmerón que viva en Guerrero, incluido la persona y la “red familiar” de que hablan, tenga nexo (familiar o no) con un servidor.

8.- Los reto a que muestren que he recibido un peso del gobierno de Coahuila o de cualquier dependencia pública del gobierno de Coahuila. Los reto también a que muestren cualquier nexo o recurso que yo haya recibido de la organización “Enlace Judío.”

FIN

Vendrán nuevas calumnias del señor Jalife-Rahme. Por esta vez termino: que prolongue su telenovela y que todos los días me dedique veinte tuits. Esta es mi respuesta, con ella termino el tema y procuraré ignorarlo en la medida de lo posible.

 

ANEXOS

 

(Basta con media docena de tuits, del centenar que ha subido Jalife y los 500 que llevan sus paniaguados):

 

 

 

1)Extraordinaria investigación de @PR0gresista :presuntos vínculos con traficantes de METANFETAMINAS Jalisco/Cohuila de @HistoriaPedro SIGUE

 

 

 

 

 

 

2)Su TL es,este si,”histórico” y obliga a @PGR_mx @SATMX y @DEAHQ a investigar LUJOS/VIAJES de @HistoriaPedro de @ITAM_mx con SU ESPOSA

 

 

 

3)¿Por que solapan @claudishien y @martibatres presuntos vínculos de su “protegido” @HistoriaPedro con traficantes de metanfetaminas?

 

 

  • · En respuesta a PRO

Alfredo Jalife Rahme@AlfredoJalifeR_ 34 minHace 34 minutos

@PR0gresista ¿Cuando interrogarán @DEAHQ @PGR_mx y @SATMX a @HistoriaPedro de @ITAM_mx y @enlacejudio por nexos con pre$unta amante Lucia?

 

 

 

“Bebé de Manaby Villarreal nacerá en prisión” @PROgresista de MORENA/Coahuila insiste que es hijo de @HistoriaPedro https://shar.es/1wmsE9 

 

 

 

@sanchitoUSA afirma que NARCO Salmerón Nava asesinado en Chiapa el 15 de julio en Chilapa es PRIMO HERMANO de @HistoriaPedro de @enlacejudio

 

 

 

 

6 comentarios en “La cándida traficante y su amante desalmado

  1. Uno de los trabajoa actuales más representativos del dolor y denuncia del pueblo, es sin duda, la de los periodistas, columnistas y ríticos políticos. Todo el tiempo en la mira. Si se pierde la vida, se pierde también la oportunidad de seguir denunciando, de seguir desenmascarando la corrupción. Gracias porque hay personas que a ñesar del peligro, siguen en la lucha.

    Me gusta

  2. Estimado Pedro, yo creo que el tal Jalife se sabe de memoria los libros de Salvador Borrego( Derrota Mundial y América Peligra) y quiere ver esa realidad por donde sea. Aquí la pregunta es, de parte de quien es que te está atacando de la manera más estúpida.
    Por nuestra parte, (mi esposo y yo), te enviamos un fuerte abrazo, agradeciéndote siempre tu excelente, necesario y maravilloso trabajo como historiador. Tu haces que la historia, nuestra historia mexicana, se vuelva fascinante y quiera uno saber más y más.
    Te comento que mi esposo fue alumno allá por los años setenteros, de Ines Sanguinez, maestra del Tecnológico Regional de Celaya. Yo también la conocí aunque no me dió clases.

    Algo más, por favor, no se te olvide intentar revisar la tesis doctoral del Dr. En Derecho Constitucional Ignacio Romero Vargas Iturbide. Te puede interesar, ya que aporta elementos que indican que en el Anáhuac construimos el primer federalismo del mundo.

    Otro abrazo!??

    Me gusta

Responder

