Morena viene del PRI

¿Morena viene del PRI?

Qué mentira tan descarada. Qué propaganda tan barata.
los principales dirigentes y organizadores de Morena: Martí Bátres, Cuitláhuac García, Yeidckol Polevnski, Claudia Sheinbaum, Clara Brugada, Berta Luján, Tomás Pliego, Froylán Yescas, Jesús Ramírez Cuevas, Pablo Amilcar Sandoval, Patricia Ortiz Couturier o Ernestina Godoy, vienen de la izquierda y SIEMPRE fueron antipriístas.

Los principales ideólogos de Morena: Paco Ignacio Taibo II, Enrique Dussel, Armando Bartra, Raquel Sosa, Luciano Concheiro, Héctor Diaz Polanco, Consuelo Sánchez, Víctor Suárez, Francisco Pérez Arce, Abraham Nuncio, Carlos Riz Guadalajara, Alma Rosa Garza, Irma Sndoval, Pedro Miguel, John Ackermann, Pedro y Pablo Moctezuma y muchos otros, también vienen de la izquierda y SIEMPRE FUERON ANTIPRIÍSTAS.

Andrés Manuel López Obrador y algunos dirigentes, forman parte de la ruptura clave en el PRI, 1986-1987, que se dio por razones ideológicas y políticas, contra el neoliberalismo y la imposición de Salinas de Gortari. Y algunos, muy pocos, de rupturas posteriores del PRI, cada una de ellas explicada.

La ignorancia interesada pretende no saber que la ruptura de 1986-1987 en el PRI se dio en torno a un asunto central: la imposición del modelo neoliberal y de su principal operador, Carlos Salins de Gortari. Quienes rompieron con el PRI establecieron claramente su posición anti-neoliberal, que es uno de los ejes centrales de la propuesta de Morena, y lo hicieron sobre la crtica del mal manejo de la economía mexicana desde 1970. Quienes lo rechazan solo exhiben su ignorancia sobre la historia económica de México y sobre aquella coyuntura.

Ignorar el significado de las rupturas o las evoluciones políticas equivaldría a decir que los bolcheviques son socialdemócratas; los fascistas italianos y los sionistas, son socialistas; los jacobinos, monárquicos parlamentarios; y por supuesto, daría la razón a los falsificadores de la historia cuando diceen que Zapata no era revolucionario, porque en el Plan de Ayala de 1911, en efecto no lo era todavía.

P.d.: Así explic este tema Elena Poniatowska:

http://www.jornada.unam.mx/2015/06/09/opinion/018a1pol

Anuncios

8 comentarios en “Morena viene del PRI

  1. Sus principales asesores vienen del pri (Esteban Moctezuma y Alfonso Romo), sus principales candidatos vienen del prianrd (Monreal, Sansores, Palafox, Pech, Bonilla, Navarro Quintero, Delfina Gómez, así que si´morena viene del pri al igual que todos los partidos electorales).

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿ya veniste a stalekar aquí, anónim@ usurpador del nombre de Morena?, ¿no puedes vivir sin mi?, ¿para qué trtar de refutar tus mentiras mondas, lirodas y priístas? Ni Romo ni Moctezuma son los principales asesores de AMLO y la mitad de MORENA nace de la autocrítica del PRD y por lo tanto, viene del PRD, así que búscate otras coartadas y pretextos para votar por el PRI… y a ver si un día tienes el valor civil de dar tu nombre y dejar de escudarte tras el logo de MORENA, que usrpas.

      Me gusta

      1. la mitad del pri de nueva generación (morena), se salió del prd siguiendo al candidato eterno mesiánico, no sé que hace la gente en esa farsa, donde no hay democracia, todo el pueblo unido en la verdadera izquierda, esa que nunca ha estado en partidos electorales, solo el pueblo puede salvar al pueblo, me gustaría que me respondiera sobre porque reciclan candidatos o porque tienen asesores neoliberales.

        Me gusta

    1. A ti te da la razón solo el teclado de tu ordenador sin voluntad, a la historia pasa la gente que aporta cosas trascendentes, mejor ve al psiquiatra a que te arreglen el mega ego retorcido

      Me gusta

  2. Morena,somos cientos de miles de mexicanos, convencidos que el cambio que necesita este pais,solo se logra con la unidad,por eso promovemos el debate critico,la unión con los diferentes,para poder lograr una gran revolución de pensamiento, haciendo uso pleno de nuestras libertades y nuestro derecho a disentir,solo así lograremos estlabecer una nueva corriente de pensamiento por el bienestar colectivo y detener el neoliberalismo Rapas y corrupto que tanto daño hace al pueblo de México y como todo grupo,organización o institución necesitamos un líder que tenga el poder de convocatoria y los antecedentes de buen gobierno a nivel mundial (segundo mejor alcalde)como el Lic.Andres Manuel Lopez Obrador.quien sera nuestro próximo presidente constitucional,somos miles los que estamos trabajando en eso en todos los rincones del pais de una manera pacifica,democrática y legal. morena Va…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s