Gheto mental y guerra nuclear: Alfredo Jalife ataca de nuevo

1.- El señor Jorge Pinto, lector de La Jornada, cometió el error de denunciar el racismo y el lenguaje discriminatorio utilizado por Alfredo Jalife-Rahme (http://www.jornada.unam.mx/2016/11/05/correo). Error, digo, porque recibió una dosis del estilo Jalife: el insulto y la descalificación. A la crítica cuidadosa y mesurada del señor Pinto, Jalife responde con su estridencia acostumbrada: Pinto debería salir de su “gueto mental”.

Su recurrente racismo vuelve a asomarse cuando reitera sus majaderías sobre los “jázaros” definidos como “mongoles centroasiáticos conversos a la religión judía” (me imagino que los tzeltales son “indios centroamericanos conversos a la religión católica” y los “semitas auténticos” son “árabes del próximo oriente conversos a la religión cristiana-maronita o en su defecto, a la musulmana”… dado que la mítica conversión de los jázaros es más antigua aún que la conversión de muchos árabes a la fe musulmana y mucho más antigua que la conversión de los tzeltales a la católica). Su definición racial y racista de las sociedades humanas asoma por todos lados, lo mismo que su judeofobia, como hemos mostrado en otras ocasiones: “No es semita, es jázaro sionista, mongol centroasiático converso a religión israelí” https://elpresentedelpasado.com/2013/09/25/racismo-y-lenguaje-fascista/.

2.- Y mientras leía eso, un tuitero me manda el fragmento de una entrevista con el Sr. Jalife, la mayoría de cuyos seguidores son explícitamente partidarios de Donald Trump en las elecciones del país vecino (tan, digamos insensatos, como los senadores que se retrataron con playeras de Hillary Clinton, aunque en el caso de estos con el inaudito agravante de que lo hicieron en su papel de senadores y en la sede del senado). En ella, Jalife suelta una de esas “profecías” tan del gusto de sus seguidores que lo llaman profeta: si gana Hillary Clinton “quizá tengamos una guerra, una tercera guerra mundial, y lo digo con toda responsabilidad, que sería nuclear, contra Rusia” (https://www.youtube.com/watch?v=LFG-ak1v5qM).

Curiosas las “profecías” de Jalife. La mitad de ellas son obvias (para ponerme a su nivel, puedo asegurarles que México no será campeón del mundo en Rusia 2018, que Luis Videgaray no será el candidato presidencial del PRI, o que los “independientes” Jorge G. Castañeda o Gerardo Fernández Noroña obtendrán un número irrisorio de sufragios). Las otras son apuestas más o menos arriesgadas en las que –afortunadamente- falla con frecuencia. ¿Quieren mi contra-profecía ante los llamados falsamente sutiles de Jalife para votar por Trump en medio de un también falsamente sutil racismo judeófobo? No habrá guerra nuclear.

Lo que sigo lamentando es la ignorancia y el amarillismo de tantos que lo leen y le creen.

Anuncios

4 comentarios en “Gheto mental y guerra nuclear: Alfredo Jalife ataca de nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s