¿De qué ha vivido AMLO?

Con datos y argumentos tomados del muro en FB de Ángel BVRG)

Hemos dicho una y otra vez lo que es público y notorio, pero que no quiere verse por los que no quieren ver: desde 2006, AMLO no recibe un centavo de recursos públicos y, tras la campaña electoral de ese año, percibió un sueldo, pública y abiertamente declarado, de 50 mil pesos de Honestidad Valiente AC, además de las regalías de sus libros.

El domingo 3 de junio de 2015, AMLO dio a conocer que recibió un millón de pesos por las regalías de su último libro. Que de eso ha vivido los últimos meses ya que renunció a su sueldo de 50 mil pesos de Honestidad Valiente AC durante la precampaña, desde finales del 2011.

De ese modo, cuando preguntan, ¿de qué vive AMLO?, la respuesta es sencilla: de 2006 a 2011, de nuestros donativos a Honestidad Valiente (en ese periodo, como demostró al IFE, las regalías de sus libros se donaban a Honestidad valiente); de diciembre de 2011 a julio de 2014, de las regalías de sus libros, muchos de los cuales han sido éxitos de ventas. Durante el último año, lo cual es público también, recibe un sueldo como presidente del Consejo Ncional de MORENA. Si alguien tiene prueba de otra cosa que la exhiba. Si no, ya se sabe, las consabidas calumnias contra quien ha dado ejemplo de honestidad (y las mentiras, sin una sola prueba como “la Casa de Toscana”, cuyo desarrollador ya explicó en público que jamás ha tenido ni tiene AMLO una casa ahí, y cuyos vecinos aseguran que nunca lo han visto).

Como Presidente del Consejo Nacional de Morena y promotor del partido por todo el país, trabaja agotadoras jornadas, que millones agradecemos. Su ritmo de trabajo es brutal y cualquiera que lo haya seguido podrá reírse de aquellos que aseguran que lleva 15 años “sin trabajar”. Los gastos de sus giras salen del fondo de Honestidad Valiente, salvo en la campaña electoral, durante la cual todos los gastos fueron justificados ante el IFE-INE. Los gastos son modestos: se hospeda en hoteles baratos o en casas de compañeros, viaja en clase turista o en camioneta, come con los compañeros que lo invitan. Todo eso me consta, nos consta a los miles, millones que hemos seguido sus giras.

Ángel BRVG ha hecho un cálculo sobre las regalías declaradas por editorial Planeta, que supone un ingreso mensual que oscila entre los 40,000 y los 50,000 pesos. Modesto comparado con el de los políticos tradicionales y el de autores que viven de la venta de sus libros.

Aquí la lista de libros de AMLO:

1. Los Primeros Pasos, Tabasco, 1810-1867 – (1986).
2. Del Esplendor a la Sombra, la República restaurada, Tabasco 1867 1876 – (1988).
3. Tabasco, Víctima de un Fraude – (1990).
4. Entre la Historia y la Esperanza: corrupción y lucha democrática en Tabasco – (1995).
5. FOBAPROA, expediente abierto – (1999).
6. Un proyecto alternativo de Nación – (2004).
7. Contra el desafuero. Mi defensa jurídica – (2005).
8. La mafia nos robó la Presidencia -(2007).
9. La gran tentación: el petróleo de México -(2008).
10. La mafia que se adueñó de México… y el 2012 – (2010).
11. No decir adiós a la esperanza – (2012).
12. Neoporfirismo: Hoy como ayer – (2014).
13. El poder en el trópico – (2015)
14. Catarnio Erasmo garza Rodríguez, ¿revolucionario o bandido? – (2016).

De ahí, la claridad de su #3de3 que tanta ira causa, sin ninguna prueba en contra tal como hemos publicado:

http://www.jornada.unam.mx/2016/08/23/opinion/014a2pol

Anuncios

9 comentarios en “¿De qué ha vivido AMLO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s