¡Viva la independencia! ¡Viva la República!

Del discurso de Juárez en la ceremonia de entrega de medallas a los héroes del 5 de mayo,

“Soldados: Vengo a saludaros en nombre de la patria, que tan gloriosamente habéis servido; vengo a felicitaros por la espléndida victoria que lograsteis contra los enemigos de la independencia nacional; vengo, en fin, a condecoraros con las insignias que la República os ofrece para premiar vuestro valor y vuestras grandes virtudes.

[…]

“Soldados: Llevad con noble orgullo sobre vuestros pechos valerosos las medallas que hoy recibís y que os recordarán a un tiempo vuestros ilustres hechos y la grande y buena patria que debéis salvar a todo trance. Vencedores del 5 de mayo […]: un enemigo injusto nos trae la guerra y avanza ya sobre nosotros, porque nos cree débiles y degradados; aprestaos al combate y probad al orgulloso invasor que México vive, que México no sucumbirá al capricho de ningún poderoso, porque defiende la causa de la justicia, de la civilización y de la humanidad, y porque cuenta con hijos leales y valientes como vosotros”

Y terminaba el discurso honrando la memoria del recientemente fallecido Ignacio Zaragoza e instando a los soldados a confiar en su nuevo jefe, Jesús González Ortega:

“Soldados de Zaragoza: vosotros no empañaréis la gloria que a sus órdenes alcanzasteis. Tenéis su ejemplo que os alentará en el combate, y tenéis al frente al vencedor de Silao y Calpulalpan, que os conducirá a la victoria.

“Soldados, ¡Viva la independencia! ¡Viva la República!”

Anuncios

Un comentario en “¡Viva la independencia! ¡Viva la República!

  1. My wife and I have I pad 2 s, and when we down loaded your app we have one page and then it will load anhetor page in front of the first one and you will work off that one. But you still see the top of the first page. How do we change this?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s