POLKOS… #DeclinaZepeda

En 1847, grupo de políticos y militares se levantaron en armas contra el vicepresidente en funciones de presidente, don Valentín Gómez Farías, porque al ilustre tapatío se le ocurrió recabar un impuesto especial de la Iglesia para financiar al Ejército. En efecto, el general-presidente don Antonio López de Santa Anna se aprestaba a combatir a los invasores en el norte, mientras llegaban las noticias que un tercer ejército enemigo (ya había dos: uno en California y otro en Saltillo, el que Santa Anna se aprestaba a combatir) se preparaba en Nueva Orleans para desembarcar en las cercanías de Veracruz.

Estos rebeldes se presentaron como patriotas y luchadores de la democracia, pero el pueblo, perspicaz en la tragedia, los llamó POLKOS, porque más allá de sus acciones, servían a las ambiciones imperiales estadounidenses, personificadas en el presidente James Knox POLK.

Hoy, en la arena política nacional se decide, además de la Coahuila de Madero y el Nayarit de Lozada, el estado más poblado de la República, y todas las previsiones muestran que el PRI, que en su desesperación ha recurrido a todas sus malas artes (parece reeditar todas las acciones mediante las cuales en 2003-2006 Vicente Fox asesinó nuestra naciente democracia) tiene en frente a un rival capaz de descarrilarlo y sacarlo de su madriguera: Delfina Gómez, candidata de Morena.

No hay tercera vía ni otra opción real. Que el PAN siga jugando (o que su candidata baje a propósito su impulso, para inflar al PRI) es natural. El PAN y el PRI han sido co-gobierno desde 1988. Que la cúpula del PRD haga lo mismo es igualmente natural: también son co-gobierno desde que firmaron el pacto por México en 2012, y con la única excepción de la ciudad de México de 1997 a 2006, ninguno de sus gobiernos locales ha sido esencialmente distinto de los del PRI-PAN.

Pero en su base militante hay muchas mujeres y hombres que siguen siendo honestas y de izquierda, y que militan ahí para transformar a México, para dar fin a la tragedia nacional de los casi 12 millones de mexicanos en pobreza extrema y otros 50 millones en la pobreza; de los 250,000 muertos, del Estado que no es capaz de garantizarnos nada.

A ellos llamamos, ¿serán los POLKOS del junior de tercera (generación) Alfredo el Mazo, primo, socio, cómplice, oxígeno del plagiario y entreguista Enrique Peña Nieto?

Anuncios

Un comentario en “POLKOS… #DeclinaZepeda

  1. Absolutamente d acuerdo mi estimado Pedro ojalá Zepeda sea inteligente y decline a favor d Delfina..él podría participar n un puesto importante n el gobierno d ella y colaborar hacer un estado d México más justo y digno..✌️🍀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s