La increible y triste historia de una amenaza de muerte

Hace un par de días, Alfredo Jalife escribió en twitter:

“@AlfredoJalifeR_ Estimado Andrés @lopezobrador_ Te notifico que quien se ostenta como tu “ideólogo”@HistoriaPedro aliado de @taibo2 me amenazó de muerte Hay que “extirpar”/”eliminar”/”matar” a Jalife Presentaré el video a la @PGR_mx la semana entrante”.

Lo desafié a que mostrara el video en cuestión, porque tengo la absoluta certeza de que nunca, en público ni en privado, he llamado a matar a nadie. Anoche respondió:

“@AlfredoJalifeR_ : Estimado Andrés @lopezobrador_ Te notifico que quien se ostenta como tu “ideólogo”@HistoriaPedro aliado de @taibo2 me amenazó de muerte Hay que “extirpar”/”eliminar”/”matar” a Jalife Presentaré el vídeo a la @PGR_mx la semana entrante”.

Y subió un corte de 54 segundos de una conferencia mía, donde digo (transfiero textual, suprimiendo solamente la referencia al periódico en que escribo):

“Lo veo en este discurso nacionalista excluyente y en esta xenofoboia que algunos o muchos en México están repitiendo: o sea, hay que eliminar el cáncer de lo externo, de lo que no es nuestro… y se ve repetido. Incluso apoyos a esas posiciones.
“Insisto, hay un feroz antisemitismo en muchos lugares, que aparece y desaparece.
“El exponente más mediático del antisemitismo en México es un sujeto que se llama Alfredo Jalife-Rahame… que… en las redes sociales lo mantiene de manera abierta. No es el más feroz, pero sí es el más seguido.
“Esto se replica en la idea de, sí, hay cuerpos extraños ajenos a la nación, que hay que extirpar de la nación, casi casi de ahí a decir matarlos, pues no falta mucho.”

¿Dije eso? Claro que sí, en el minuto 33 de esta plática casi íntima (https://www.youtube.com/watch?v=E5iCuqz4HMw) en que conté mi definición del lenguaje nazi y de quienes retoman en México elementos de ese lenguaje, de sus rechazos, particularmente el racial, que se expresa mediante el llamado a extirpar “los cuerpos ajenos, el cáncer de la nación”, que llevó a la “solución final” de Hitler-Himler-Goebbels (los fundamentos del lenguaje nazi y sus exclusiones, que repetí en esa charla, los explico en: https://elpresentedelpasado.com/2013/09/25/racismo-y-lenguaje-fascista/).

Después de haber explicado lo anterior, un espectador pregunta sobre la manera en que dicho pensamiento aparece en el discurso de Donald Trump y cómo repercute en México. Y a eso respondí. No quito ni una sola de las palabras ahí pronunciadas, donde ni llamo a matar a nadie ni amenazo a nadie, simplemente reitero cómo funciona el tipo de pensamiento a que Jalife adhiere.

Pd1. Jamás, en ningún sitio, ni en público ni en privado, me he ostentado como ideólogo de López Obrador ni de nadie. Tampoco soy vocero de nada ni de nadie, salvo de mí mismo. Lamento que en su interesada paranoia Jalife molesté a Andrés. Intuyo que él hará lo que debe hacerse: ignorarlo.

Pd2. No es la primera vez que Jalife pide que intervengan contra mi la PGR, AMLO, el SAT, la Santa Inquisición y la Gestapo. Esa historia es aún más hilarante que la actual: https://lacabezadevilla.wordpress.com/2016/08/21/la-candida-traficante-y-su-amante-desalmado/

Pd3. Amenazas, lo que e llaman amenazas, la de varios seguidores de Jalife. No les temo.

Anuncios

6 comentarios en “La increible y triste historia de una amenaza de muerte

  1. Jalife es un semita (libanés) que llamó a votar por 2 candidatos judíos en las elecciones de 2016 de EEUU (Sanders y Stein).

    ¿De qué diablos estás hablando?

    Me gusta

  2. Muy bien profesor Salmerón.
    Veré la conferencia que pegasté.
    Y haces bien en no quitar ninguna coma en contra de ese señor xenófobo y misógino.
    Los que lo conocemos ya sabemos muy bien que es un alarmista y extorsionador de AMLO, afortunadamente ya lo ignora.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s