Pedro Salmerón Sanginés es huasteco por su origen familiar, veracruzano de nacimiento, guanajuatense por crianza, chilango por necesidad y norteño por elección, es decir, mexicano. Licenciado, maestro y doctor en historia por la UNAM.

Ha escrito doce libros (tres de ellos en coautoría) y una treintena de artículos y capítulos académicos sobre la historia y la historiografía de México en los siglos XIX y XX. Entre sus obras le gusta destacar la trilogía sobre la historia socuial de los ejércitos y la guerra en la Revolución mexicana “La División del Norte” (2006), “Los carrancistas” (2010) y “1915: México en guerra” (2015); así como la novela poicaico-histórico-pornográfica “La cabeza de Villa” (2013), todos publicados por Editorial Planeta.

Es un académico apasionado por los mexicanos que deciden sacudirse el yugo de la opresión, enemigo militante del actual sistema político y de la nueva oleada de los falsificadores de nuestra historia; futbolista amateur retirado y catador de vinos y mezcales en activo, gourmet aficionado y padre de dos hij@s. Actualmente, ees profesor-investigador de tiempo completo del ITAM.

Un comentario en “

  1. Soy originaria de Jalisco con ocho años radicando en Veracruz en cd mendoza para ser exactos comenze a participar en Prd pero como a muchos nos defraudó hoy soy a toda honra morena de corazón te conosi en un evento en mendoza donde expusiste y me enamoré de tu trabajo hoy te vi en Córdoba y te lo dije eres él mejor quiero seguir aprendiendo hoy por ti me apasiona las conferencias y quiero aprender historia mi nombre es mary

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s